Obstrucciones 1, 2 y 3 (Rehechas)

Para rehacer las obstrucciónes seguimos con nuestras ideas originales sobre cada una. Esta vez contamos con equipo profesional para hacerlas más equipo nuestro.

 Obstruccion 1


Para rehacer esta primera obstrucción decidimos esta vez ir al cuartito que ella convirtió en su taller y ahí pasó años cosiendo para mantener a su familia.Nuestra idea fue ir por el lado de mostrarla a ella en su ambiente donde ella pasó mucho tiempo y que también es el lugar que la representa y donde nosotros queremos representarla. En cuanto a la luz no hubo un cambio en cuanto al sentido, sigue siendo cálida para que los lugares y ella tuvieran esa atmósfera grata y acogedora de lo que es su pasión para ella y como se desenvuelve y se siente en ese lugar, lo que sí cambió fue la intensidad de la luz porque se notaba demasiado anteriormente y agregamos las luces, una de costado para poder emparejar la que ya teníamos y otra atrás de la cortina para integrar todo en una unidad y no quede muy oscuro el fondo.

Planta de luces


Obstruccion 2


Para la segunda obstrucción, una acción propia del retratado, decidimos que la acción que realice se a de la utilizar la máquina de coser ya que es el equipo con el que trabajó tantos años y es no sólo una máquina que conoce de haberla usado sino que que es también la actividad que la representa, también la grabamos prendiendo la radio que ella tiene por donde escucha música mientras cose. En cuanto a la iluminación sigue siendo la misma que en la obstrucción 1, luz cálida para el ambiente acogedor y las 3 fuentes de luz. 

Planta de luces


Obstruccion 3

Para la obstrucción 3, una acción sugerida, le propusimos que hiciera algo que ella no suele hacer que es ponerse lo que cose, en vez de coser y que otro "modele" o "luzca" esa ropa, le pedimos que lo haga ella, se puso una camisa que ella había hecho hace tiempo y la lució como si fuera la/el clienta/e que pidió la prenda. En cuanto a la iluminación es la misma que en las obstrucciones anteriores.

Planta de luces


Esta vez contamos con equipo que alquilamos.

Equipo:

Cámara: Sony A7sII

Lente: Rokinon 50mm

Luces: Panel led cálido Prixma y un aro de luz.


Propuesta de cámara y luces

Al ser el espacio reducido no teníamos tanto tiro de cámara y espacio para movernos tan libremente por lo cual la cámara estuvo ubicada la mayoría de las veces en el mismo lugar salvo por pequeños cambios de posición, sin embargo nos las pudimos arreglar, en cuanto a luces esta vez contamos con el panel led que le bajamos la intensidad hasta donde nos parecía correcto para nosotros y lo pusimos en picado hacia la persona para intentar generar ese halo/aurora cálida, como sentimos que nos quedaba plana la imagen le pusimos a la izquierda de cuadro y para que le pegue de espaldas/perfil un aro de luz que también pudimos regular su intensidad para que sirva de luz de recorte y fuimos variando su posición entre normal y picado con respecto a la persona. La cámara la enfocamos con el lente y modificamos su exposición según nos parecía conveniente.


Comentarios

Entradas populares